OBJETIVOS DEL GRADO
Reconocer los materiales eléctricos y sus propiedades, asimilando los fenómenos físicos que se aplican y manifiestan en los componentes eléctricos diferenciando a la vez los distintos equipos y herramientas de medición.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO
ELECTRICIDAD BÁSICA
Ø Fundamentos
de la electricidad.
Ø
Introducción.
Ø
Concepto de electricidad.
Ø
Estructura de la materia.
Ø
Corriente.
Ø
Tipos de corriente.
Ø
Electromagnetismo.
Ø
Tensión y voltaje.
Ø
Resistencia eléctrica.
Ø
Potencia eléctrica.
CONTENIDOS SEGUNDO PERIODO
CIRCUITOS
ELÉCTRICOS BÁSICOS
Ø Introducción.
Ø Consumo de energía (Ley de Ohm Y Ley de Watt).
Ø Elementos del circuito eléctrico.
Ø Circuitos eléctricos: en serie, en paralelo y otros.
Ø Aplicaciones prácticas.
Ø Circuitos para iluminación.
Ø Circuito abierto.
Ø Circuito cerrado.
Ø Circuito serie.
Ø Circuito en paralelo.
Ø Circuito en mixto.
CONTENIDOS TERCER PERIODO
Materiales conductores
y aislantes
Ø Materiales conductores.
Ø Materiales aislantes.
Ø Conductores para instalaciones interiores.
Ø Materiales conductores en hilo y cables para instalaciones interiores.
Ø Materiales aislantes empleados en los conductores para instalaciones interiores.
Equipos y herramientas
eléctricas
Ø Equipos de medición: digitales y análogas.
Ø Tipos de herramientas: eléctricas, manuales y otros.
Empalmes, conexiones y
derivaciones
Ø Tipos de empalmes.
Ø Técnicas de empalme.
Ø Derivaciones y conexiones.
MEDIA TÉCNICA
Son documentos para que vayan leyendo durante el transcurso de la semana 11 y 12, estaré resolviendo dudas en horario 10:00 am a 4:00 pm de la de las 10 primeras paginas y en la semana 13 se colocara su respectivo taller.
MEDIA TÉCNICA
Segundo Periodo
SEMANA 3
Lunes 3 a Jueves 6 de Agosto
Procesos de pensamiento
Durante este mes en todas las asignaturas del blog trabajaremos para que desarrolles dos procesos de pensamiento muy importantes que serán la comprensión y el análisis.
Para desarrollar la comprensión es importante evidenciar la capacidad de encontrar información en un texto así como el entendimiento de los hechos y las ideas propuestas.
Para desarrollar el análisis es importante examinar en detalle, identificar causas, descomponer información, encontrar evidencias y realizar inferencias.
¿Qué debo hacer? Revisar los recursos y desarrollar las actividades propuestas.
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad.
¿Cómo lo debo entregar? En los tiempos indicados, organizado, con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.
Docente: David Octavio Garcia Zapata
¿Qué y cómo me van a evaluar?
¿Qué y cómo me van a evaluar?
Se evaluarán los conocimientos adquiridos de los temas tratados, se hará a través de las actividades realizadas por el estudiante, deben tener en cuenta que se deben entregar según las indicaciones dadas, que las actividades se desarrollan individualmente por lo cual no se aceptarán trabajos repetidos o copiados.
TEMAS:
RESISTENCIA ELÉCTRICA
TENSIÓN Y VOLTAJE
ELECTROMAGNETISMO
GRADO 10°
Ingresa al siguiente enlace para ver el documento.
TALLER MEDIA TÉCNICA GRADO 10
1 -- Cuáles son las diferencias
de corriente eléctrica continua y corriente eléctrica alterna.
2 -- Dependiendo del
comportamiento eléctrico, es decir la facilidad que tienen los electrones para
desplazarse por ellos, los materiales se clasifican en: explicar cada uno de
ellos.
3 – ¿Explicar cuál es el sentido o
en qué dirección circula la corriente eléctrica alterna y continua y por qué?
4 -- Qué unidad es la que
utilizamos para medir estas magnitudes?
a) La intensidad.
b) El voltaje.
c) La resistencia.
d) La tensión.
e) La potencia.
f) El calor
g) La capacidad.
h) La f.e.m
5 – Dudas e inquietudes que
tengan sobre el documento que se publicó en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario