Segundo periodo
SEMANA 5
Martes 18 a viernes 21 de agosto
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 23 de Agosto
Procesos de pensamiento
Recursos : El estudiante debe leer el documento anexo y ver los vídeos correspondientes en el enlace
Ingresar al documento:
¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar la comprensión y el análisis del tema asignado.
2. Determine la composición porcentual de un compuesto que contiene 27 gramos de sodio y 73 gramos de cloro.
3. Obtén la fórmula empírica de un compuesto que contiene de sodio 27.4%, azufre 17.6% y oxigeno 55%
4. Plan de apoyo: Mediante la herramienta Publisher realice un boletín informativo de los temas vistos en el semestre.
FÍSICA
COMO SERÁN LOS SISTEMAS
TECNOLÓGICOS DEL FUTURO
Las empresas deben evolucionar hacia enfoques más
experimentales y ágiles. Esto requiere formas totalmente nuevas de pensar, con
una fuerza laboral que se adapte al ritmo de la tecnología.
(terminar de leer el documento en el siguiente enlace)
https://www.forbes.com.mx/como-seran-los-sistemas-tecnologicos-del-futuro/
SEIS TECNOLOGÍAS A
TENER EN CUENTA EN 2019
Si pensamos en las nuevas tecnologías que llegarán en los
próximos meses, inevitablemente vienen a la mente las novedades esperadas en
materia de smartphones y otros dispositivos relacionados: los asistentes
virtuales, los teléfonos plegables o el despliegue de las nuevas redes móviles
5G son avances que cobrarán fuerza este año, según los analistas. A estos
lanzamientos se unirán nuevos vehículos eléctricos y autónomos, usos inéditos
de la tecnología de blockchain, drones cada vez más sofisticados e incluso
coches voladores.
(terminar de leer el documento en el siguiente enlace)
https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/innovacion/seis-tecnologias-a-tener-en-cuenta-en-2019/
ACTIVIDAD
1- 1- Según los sistemas tecnológicos, realiza una línea de tiempo en Word de cualquier sistema tecnológico que quieras.
3 - Escribe 3 ejemplos a cada uno de los sistemas tecnológicos:
a.
Sistema dinámico
b.
Sistema estático
c.
Sistema mecánico
d.
Sistema hidráulico
e.
Sistema neumático
f.
Sistema informático.
g.
Sistema eléctrico
4 -Busca en tu casa dos sistemas tecnológicos dibújalos y has una pequeña reseña histórica de su evolución.
Envía la actividad al correo davidogz.badavid@gmail.com , con el número de la semana, nombres del alumno y grado (17pepitoperez10 -1
¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
SEGUNDO PERIODO
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 9 de Agosto
Recursos : El estudiante debe leer el documento anexo y ver los vídeos correspondientes en el enlace
Ingresar al documento:
¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar la comprensión y el análisis del tema asignado.
Nota: las actividades deben responderse en un documento de word en el cual deben estar el nombre completo del estudiante y el grupo.
Ingresa al siguiente link y realiza la actividad allí propuesta para la semana:
¿Qué y cómo me van a evaluar:
INFLUENCIA DE LOS
SISTEMAS TECNOLÓGICOS EN LA VIDA SOCIAL
3 - Que tanto dependes de los sistemas tecnológicos en tu vida diaria. mínimo 10 renglones
4 - Establece un paralelo donde se vean 5 formas positivas y 5 formas negativas de cómo influencian los sistemas tecnológicos.
Nota: para los estudiantes que perdieron la materia de tecnología en el primer período, deben anexar a este trabajo el punto número 5 como plan de apoyo.
5 - Realiza un ensayo de 1 hoja de block sobre los dos videos anteriores “La influencia de los sistemas tecnológicos”.
Envía la actividad al correo davidogz.badavid@gmail.com, con el número de
la semana, nombres del alumno y grado (17pepitoperez10 -1).
¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 26 de Julio
Recursos : El estudiante debe leer el documento anexo y ver los videos correspondientes en el enlace
Ingresar al documento:
https://docs.google.com/document/d/1ugKni-6pm0oAjD5M9aZeh_VvQLMqcRQgZuAnkAGFpD0/edit
¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar la comprensión y el analisis del tema asignado.
2. Defina los conceptos de: a) Ecuación Química b) Reacción Química c) Molalidad d) Fracción Molar e) Composición Química f) Formula Química g) Moles h) Ecuación Balanceada i) Reactivos y productos j) Reactivo limite
Ejemplo: Julian Pérez López 1002. CN:Q. Semana 1.
Este nombre es sólo un ejemplo, lógicamente cada estudiante debe reemplazar estos datos por sus propios datos, pero debe conservar el mismo orden en el que están escritos en el ejemplo, es decir, primero el nombre y los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana.
Correo: fisica10iejeg@gmail.com
GUÍA FÍSICA 10° #1-SEGUNDO PERIODO
¿Qué y cómo me van a evaluar?
Se evaluarán los conocimientos adquiridos de los temas tratados, se hará a través de las actividades realizadas por el estudiante, deben tener en cuenta que se deben entregar según las indicaciones dadas, que las actividades se desarrollan individualmente por lo cual no se aceptarán trabajos repetidos o copiados.
¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario