DÉCIMO

DÉCIMO 10°

Segundo periodo
SEMANA 5
Martes 18 a viernes 21 de agosto
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 23 de Agosto

Procesos de pensamiento

Durante este mes en todas las asignaturas del blog trabajaremos para que desarrolles dos procesos de pensamiento muy importantes que serán la comprensión y el análisis.
Para desarrollar la comprensión es importante evidenciar la capacidad de encontrar información en un texto así como el entendimiento de los hechos y las ideas propuestas.
Para desarrollar el análisis es importante examinar en detalle, identificar causas, descomponer información, encontrar evidencias y realizar inferencias.

¿Qué debo hacer? Revisar los recursos y desarrollar las actividades propuestas. 
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad. 
¿Cómo lo debo entregar? En los tiempos indicados, organizado, con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.

CN: QUÍMICA

Docente: Jairo Eliecer Rincón Ospina


¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar el análisis del tema asignado.

Recursos : El estudiante debe leer el documento anexo y ver los vídeos correspondientes en el enlace

Ingresar al documento: 

https://docs.google.com/document/d/1PuGdPMonyGMIzdH6uN0dGoG_MACD6FGNZ--MLoXxIvc/edit?usp=sharing

¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar la comprensión y el análisis del tema asignado.

Actividad 

1.       Pasar de gramos a átomos de oxígeno y de hidrogeno de: a) 95 gramos de agua y b) 115 gramos de agua.

2.       Determine la composición porcentual de un compuesto que contiene 27 gramos de sodio y 73 gramos de cloro.

3.       Obtén la fórmula empírica de un compuesto que contiene de sodio 27.4%, azufre 17.6% y oxigeno 55%

4.       Plan de apoyo: Mediante la herramienta Publisher realice un boletín informativo de los temas vistos en el semestre.

NOTA: Se les recuerda que los trabajos son individuales y auténticos; se puede desarrollar la actividad en el programa que es requerido preferiblemente por el docente o en un archivo de Word, o en power point, o en el cuaderno o en una hoja de block (escanearla o tomar una foto), o en infografía y enviarla al siguiente correo: elprofejeg@gmail.com o al WhatsApp 3187996500 en el asunto se debe colocar el nombre seguido de los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana a la que corresponde el trabajo. 
De esta misma manera se le debe asignar el nombre al archivo.

Ejemplo: Julian Pérez López 1002. CN:Q. Semana 3.

Este nombre es sólo un ejemplo, lógicamente cada estudiante debe reemplazar estos datos por sus propios datos, pero debe conservar el mismo orden en el que están escritos en el ejemplo, es decir, primero el nombre y los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana.
Si no envían los correos con estas especificaciones no puedo hacerme responsable de que los correos sean almacenados de forma correcta para su revisión y su posterior calificación.

Es de anotarse que los trabajos deben tener por lo menos una portada u hoja de presentación que incluye nombre del trabajo, nombre del docente y asignatura, nombre del estudiante y grado, nombre de la institución educativa, ciudad y fecha; según las normas Apa.



FÍSICA

Docente: John Octavio Londoño
CORREO: fisica10iejeg@gmail.com 

¿Qué y cómo me van a evaluar?
Debes responder las preguntas y resolver los problemas usando la información suministrada, ojo con la ortografía y el fraude, se evaluará la puntualidad en la entrega así como la comprensión de los temas.
Nota: las actividades deben responderse en un documento de word en el cual deben estar el nombre completo del estudiante y el grupo.

TECNOLOGÍA

Docente: David Octavio Garcia Zapata

¿Qué y cómo me van a evaluar:
Se evaluarán los conocimientos adquiridos de los temas tratados, se hará a través de las actividades realizadas por el estudiante, deben tener en cuenta que se deben entregar según las indicaciones dadas, que las actividades se desarrollan individualmente por lo cual no se aceptarán trabajos repetidos o copiados.

SISTEMAS TECNOLÓGICOS

COMO SERÁN LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS DEL FUTURO

Las empresas deben evolucionar hacia enfoques más experimentales y ágiles. Esto requiere formas totalmente nuevas de pensar, con una fuerza laboral que se adapte al ritmo de la tecnología.

(terminar de leer el documento en el siguiente enlace)

https://www.forbes.com.mx/como-seran-los-sistemas-tecnologicos-del-futuro/


SEIS TECNOLOGÍAS A TENER EN CUENTA EN 2019

Si pensamos en las nuevas tecnologías que llegarán en los próximos meses, inevitablemente vienen a la mente las novedades esperadas en materia de smartphones y otros dispositivos relacionados: los asistentes virtuales, los teléfonos plegables o el despliegue de las nuevas redes móviles 5G son avances que cobrarán fuerza este año, según los analistas. A estos lanzamientos se unirán nuevos vehículos eléctricos y autónomos, usos inéditos de la tecnología de blockchain, drones cada vez más sofisticados e incluso coches voladores.

(terminar de leer el documento en el siguiente enlace)

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/innovacion/seis-tecnologias-a-tener-en-cuenta-en-2019/

ACTIVIDAD

1-   1- Según los sistemas tecnológicos, realiza una línea de tiempo en Word de cualquier sistema tecnológico que quieras.

     2 - Cual crees tu que el sistema tecnológico que ha impactado a la ciudad de Medellín en esta calamidad publica (covid 19), explica el porque.

     3 - Escribe 3 ejemplos a cada uno de los sistemas tecnológicos:

a.     Sistema dinámico

b.     Sistema estático

c.     Sistema mecánico

d.     Sistema hidráulico

e.     Sistema neumático

f.       Sistema informático.

g.     Sistema eléctrico

   4 -Busca en tu casa dos sistemas tecnológicos dibújalos y has una pequeña reseña histórica de su evolución.

Envía la actividad al correo davidogz.badavid@gmail.com , con el número de la semana, nombres del alumno y grado (17pepitoperez10 -1


EMPRENDIMIENTO

Docente:  Ingrid Espinosa


¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.

Nota: En esta semana vamos a comenzar a trabajar en las aulas de classroom de la G-suite que es la herramienta virtual adquirida por la institución educativa. Los estudiantes que aún no hayan ingresado a esta nueva herramienta virtual pueden trabajar en las aulas de classroom que hemos estado utilizando durante las últimas dos semanas. A partir de la semana 7 el material de trabajo de la asignatura sólo se seguirá publicando en las aulas de classroom de la G-suite adquirida por la institución.


-----------------


SEGUNDO PERIODO

SEMANA 3

Lunes 3 a Jueves 6 de Agosto
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 9 de Agosto


Procesos de pensamientos

Durante este mes en todas las asignaturas del blog trabajaremos para que desarrolles dos procesos de pensamiento muy importantes que serán la comprensión y el análisis.

Para desarrollar la comprensión es importante evidenciar la capacidad de encontrar información en un texto así como el entendimiento de los hechos y las ideas propuestas.

Para desarrollar el análisis es importante examinar en detalle, identificar causas, descomponer información, encontrar evidencias y realizar inferencias.

¿Qué debo hacer? Revisar los recursos y desarrollar las actividades propuestas. 
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad. 
¿Cómo lo debo entregar? Trabajos organizados, enviar la actividad a cada docente por correo electrónico o classroom marcando el asunto con el nombre completo y el grupo correspondiente. 

CN: QUÍMICA

Docente: Jairo Eliecer Rincón Ospina

¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar la comprensión y el analisis del tema asignado.

Recursos : El estudiante debe leer el documento anexo y ver los vídeos correspondientes en el enlace

Ingresar al documento: 

docs.google.com/document/d/1ugKni-6pm0oAjD5M9aZeh_VvQLMqcRQgZuAnkAGFpD0/edit


¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar la comprensión y el análisis del tema asignado.


Actividad 


1. De acuerdo al mismo documento de la semana anterior realice tres ejemplos de cada uno de los temas y los vídeos anexos.
2. Elabore una tabla resumen con cada uno de los temas con un ejemplo y características.
3. Plan de apoyo: Mediante un cuadro explique cada uno de los temas visto en todo el semestre con dos ejemplos, características de los temas y explicando lo aprendido, las dificultades encontradas y sugerencias.


NOTA: Se les recuerda que los trabajos son individuales y auténticos; se puede desarrollar la actividad en el programa que es requerido preferiblemente por el docente o en un archivo de Word, o en power point, o en el cuaderno o en una hoja de block (escanearla o tomar una foto), o en infografía y enviarla al siguiente correo: elprofejeg@gmail.com o al WhatsApp 3187996500 en el asunto se debe colocar el nombre seguido de los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana a la que corresponde el trabajo. 
De esta misma manera se le debe asignar el nombre al archivo.

Ejemplo: Julian Pérez López 1002. CN:Q. Semana 3.

Este nombre es sólo un ejemplo, lógicamente cada estudiante debe reemplazar estos datos por sus propios datos, pero debe conservar el mismo orden en el que están escritos en el ejemplo, es decir, primero el nombre y los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana.
Si no envían los correos con estas especificaciones no puedo hacerme responsable de que los correos sean almacenados de forma correcta para su revisión y su posterior calificación.

Es de anotarse que los trabajos deben tener por lo menos una portada u hoja de presentación que incluye nombre del trabajo, nombre del docente y asignatura, nombre del estudiante y grado, nombre de la institución educativa, ciudad y fecha; según las normas Apa.
FÍSICA

Docente: John Octavio Londoño
CORREO: fisica10iejeg@gmail.com 

¿Qué y cómo me van a evaluar?
Debes responder las preguntas y resolver los problemas usando la información suministrada, ojo con la ortografía y el fraude, se evaluará la puntualidad en la entrega así como la comprensión de los temas.

Nota: las actividades deben responderse en un documento de word en el cual deben estar el nombre completo del estudiante y el grupo.


Ingresa al siguiente link y realiza la actividad allí propuesta para la semana:




TECNOLOGÍA

Docente: David Octavio Garcia Zapata


¿Qué y cómo me van a evaluar:
Se evaluarán los conocimientos adquiridos de los temas tratados, se hará a través de las actividades realizadas por el estudiante, deben tener en cuenta que se deben entregar según las indicaciones dadas, que las actividades se desarrollan individualmente por lo cual no se aceptarán trabajos repetidos o copiados.

INFLUENCIA DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS EN LA VIDA SOCIAL


ACTIVIDAD
1 - Cómo aportan los sistemas tecnológicos en la educación actual.

2 - Consulta con tu grupo familiar, cómo se desarrollaba la vida social hace 20 años cuando se tenían redes sociales, mínimo 10 renglones.

3 - Que tanto dependes de los sistemas tecnológicos en tu vida diaria. mínimo 10 renglones

4 - Establece un paralelo donde se vean 5 formas positivas y 5 formas negativas de cómo influencian los sistemas tecnológicos.

Nota: para los estudiantes que perdieron la materia de tecnología en el primer período, deben anexar a este trabajo el punto número 5 como plan de apoyo.

5 - Realiza un ensayo de 1 hoja de block sobre los dos videos anteriores “La influencia de los sistemas tecnológicos”.

Envía la actividad al correo davidogz.badavid@gmail.com, con el número de

la semana, nombres del alumno y grado (17pepitoperez10 -1).

EMPRENDIMIENTO

Docente:  Ingrid Espinosa

¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.

Revisa la guía de la semana.


SEMANA 1

Martes 21 al 24 de Julio
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 26 de Julio

CN: QUÍMICA

Docente: Jairo Eliecer Rincón Ospina

Recursos : El estudiante debe leer el documento anexo y ver los videos correspondientes en el enlace

Ingresar al documento: 

https://docs.google.com/document/d/1ugKni-6pm0oAjD5M9aZeh_VvQLMqcRQgZuAnkAGFpD0/edit


¿Qué y cómo me van a evaluar? Se va a evaluar la comprensión y el analisis del tema asignado.


Actividad 

1. Con sus propias palabras elabore un escrito de minimo dos hojas explicando lo aprendido del documento anterior y los videos anexos.
2. Defina los conceptos de: a) Ecuación Química  b) Reacción Química  c) Molalidad  d) Fracción Molar  e) Composición Química  f) Formula Química  g) Moles  h) Ecuación Balanceada  i) Reactivos y productos  j) Reactivo limite

NOTA: Los trabajos son individuales y auténticos; se puede desarrollar la actividad en el programa que es requerido preferiblemente por el docente o en un archivo de Word, o en power point, o en el cuaderno o en una hoja de block (escanearla o tomar una foto), o en infografía y enviarla al siguiente correo: elprofejeg@gmail.com o al WhatsApp 3187996500 en el asunto se debe colocar el nombre seguido de los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana a la que corresponde el trabajo. 
De esta misma manera se le debe asignar el nombre al archivo.

Ejemplo: Julian Pérez López 1002. CN:Q. Semana 1.

Este nombre es sólo un ejemplo, lógicamente cada estudiante debe reemplazar estos datos por sus propios datos, pero debe conservar el mismo orden en el que están escritos en el ejemplo, es decir, primero el nombre y los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana.
Si no envían los correos con estas especificaciones no puedo hacerme responsable de que los correos sean almacenados de forma correcta para su revisión y su posterior calificación.

Es de anotarse que los trabajos deben tener por lo menos una portada u hoja de presentación que incluye nombre del trabajo, nombre del docente y asignatura, nombre del estudiante y grado, nombre de la institución educativa, ciudad y fecha; según las normas Apa.


FÍSICA



Docente: John Octavio Londoño
Correo: fisica10iejeg@gmail.com

¿Qué y cómo me van a evaluar?
Debes responder las preguntas y resolver los problemas usando la información suministrada, ojo con la ortografía y el fraude, se evaluará la puntualidad en la entrega así como la comprensión de los temas.
Nota: las actividades deben responderse en un documento de word en el cual deben estar el nombre completo del estudiante y el grupo. 

Ingresa al siguiente link y realiza la actividad allí propuesta para esta semana:
GUÍA FÍSICA 10° #1-SEGUNDO PERIODO


TECNOLOGÍA

Docente: David Octavio Garcia Zapata


¿Qué y cómo me van a evaluar? 
Se evaluarán los conocimientos adquiridos de los temas tratados, se hará a través de las actividades realizadas por el estudiante, deben tener en cuenta que se deben entregar según las indicaciones dadas, que las actividades se desarrollan individualmente por lo cual no se aceptarán trabajos repetidos o copiados.



SISTEMAS TECNOLÓGICOS


ACTIVIDAD

1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas tecnológicos y explique cada uno de ellos?

2. ¿Cuáles son los elementos de un sistema tecnológico?

3. ¿Qué tipos de análisis existen?

4. ¿Cuáles son los tipos de tecnología más usados en la actualidad?


Envía la actividad al correo davidogz.badavid@gmail.com , con el número de la semana, nombres del alumno y grado (17pepitoperez10 -1).


EMPRENDIMIENTO

Docente:  Ingrid Espinosa

¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.

Revisa la guía y el video tutorial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario