Tecnología, Emprendimiento, Media Técnica, Ciencias Naturales, Química y Física.
SEXTO
SEXTO 6° Segundo periodo
SEMANA 5
Martes 18 a viernes 21 de agosto
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 23 de Agosto
Procesos de pensamiento
Durante este mes en todas las asignaturas del blog trabajaremos para que desarrolles dos procesos de pensamiento muy importantes que serán la comprensión y el análisis.
Para desarrollar la comprensión es importante evidenciar la capacidad de encontrar información en un texto así como el entendimiento de los hechos y las ideas propuestas.
Para desarrollar el análisis es importante examinar en detalle, identificar causas, descomponer información, encontrar evidencias y realizar inferencias.
¿Qué debo hacer? Revisar los recursos y desarrollar las actividades propuestas.
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad.
¿Cómo lo debo entregar?En los tiempos indicados, organizado, con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Docente: ADRIANA MARGARITA MADERA MONTIEL
Correo: ciencias6adriana@gmail.com
¿Qué y cómo me van a evaluar?
La evaluación de la asignatura incluye el seguimiento claro de instrucciones, trabajos originales y que no sean copias de otros compañeros, también es importante la ortografía, la coherencia y las respuestas claras a las preguntas. También es muy importante la puntualidad y la comprensión de los temas.
ACTIVIDAD SEMANA 5
Desde esta semana comenzaremos el trabajo desde la plataforma classroom, ingresa desde el máster con tu correo institucional, luego ingresa a classroom y allí encontrarás las actividades de ciencias naturales.
NOTA: si tienes problemas para ingresar al máster, aquí te dejo igualmente la actividad de la semana, pero a partir de la próxima semana todas las actividades sólo se publicarán por classroom.
Tener presente que el taller debe responderse con la lectura propuesta y no buscando en google. Feliz semana
¿Qué y cómo me van a evaluar? Entrega de la actividad resuelta en su totalidad, argumentar bien las respuestas utilizando los recursos propuestos en la misma, seguimiento de instrucciones, entrega en los tiempos propuestos, recuerda que no se recibirán actividades extemporáneas, correos marcados con el nombre completo y el grado del estudiante en el asunto.
EMPRENDIMIENTO
Docente: Ingrid Espinosa
¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
Nota: En esta semana vamos a comenzar a trabajar en las aulas de classroom de la G-suite que es la herramienta virtual adquirida por la institución educativa. Los estudiantes que aún no hayan ingresado a esta nueva herramienta virtual pueden trabajar en las aulas de classroom que hemos estado utilizando durante las últimas dos semanas. A partir de la semana 7 el material de trabajo de la asignatura sólo se seguirá publicando en las aulas de classroom de la G-suite adquirida por la institución.
SEMANA 3
Lunes 3 a Jueves 6 de Agosto Las actividades las deben enviar hasta el domingo 9 de Agosto
Procesos de pensamiento
Durante este mes en todas las asignaturas del blog trabajaremos para que desarrolles dos procesos de pensamiento muy importantes que serán la comprensión y el análisis.
Para desarrollar la comprensión es importante evidenciar la capacidad de encontrar información en un texto así como el entendimiento de los hechos y las ideas propuestas.
Para desarrollar el análisis es importante examinar en detalle, identificar causas, descomponer información, encontrar evidencias y realizar inferencias.
¿Qué debo hacer? Revisar los recursos y desarrollar las actividades propuestas.
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad.
¿Cómo lo debo entregar?En los tiempos indicados, organizado,
con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando
nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.
La evaluación de la asignatura incluye el seguimiento claro de instrucciones, trabajos originales y que no sean copias de otros compañeros, también es importante la ortografía, la coherencia y las respuestas claras a las preguntas. También es muy importante la puntualidad y la comprensión de los temas.
ACTIVIDAD # 2
Resuelve la actividad que aparece a continuación después de leer el texto. Recuerda enviar el correo colocando en el asunto tu nombre completo y tu grupo, las actividades deben responderse en un documento de word en el cual deben estar el nombre completo del estudiante y el grupo.
El plazo máximo para enviar es el 9 de agosto y ten presente que el taller debe responderse con la lectura propuesta y no buscando en google. Feliz semana
El dia martes 4 de agosto a las 9:00 de la mañana tendremos encuentro virtual, el enlace será compartido por el director de grupo.
¿Qué y cómo me van a evaluar? Entrega de la actividad resuelta en su totalidad, argumentar bien las respuestas utilizando los recursos propuestos en la misma, seguimiento de instrucciones, entrega en los tiempos propuestos, recuerda que no se recibirán actividades extemporáneas, correos marcados con el nombre completo y el grado del estudiante en el asunto.
ACTIVIDAD
Lee el con atención el siguiente documento y resuelve la actividad.
1.Cómo clasificarías las funciones del hardware y del software en
orden de importancia.
2.Realiza un listado de cada
una de las partes que componen el hardware.
3.Elige 3 ejemplos de las
aplicaciones del software y explica los usos de cada uno de ellos.
4.Cuál es la función del
software de sistema y el software de aplicación?
5.Que ideas justifican que
pueda existir un hardware de entrada y salida, ejemplifica tu explicación.
6.Realiza una comparación de
las partes que componen el hardware y el software, que relación encuentras
entre ellas?
7.Realiza la estructura de
un pc con un hardware y un software que
consideres nos sirva de ayuda para la pandemia mundial. (Dibujo y explicación
de tu idea)
PLAN DE APOYO (Esta actividad es sólo para los estudiantes que reprobaron la
asignatura en el primer periodo)
Realiza una mini cartelera en word sobre el uso del hardware y el
software en diferentes escenarios de la vida (trabajo, estudio, desarrollo,
hogar…), explica con tus palabras y complementa con imágenes.
EMPRENDIMIENTO
Docente: Ingrid Espinosa
¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
La evaluación de la asignatura incluye el seguimiento claro de instrucciones, trabajos originales y que no sean copias de otros compañeros, también es importante la ortografía, la coherencia y las respuestas claras a las preguntas. También es muy importante la puntualidad y la comprensión de los temas.
ACTIVIDAD #1-SEGUNDO PERIODO
Hola, debes leer muy bien las indicaciones que aparecen en la siguiente guía de trabajo, la cual debes descargar para que desarrolles las actividades propuestas tal como se plantean allí. Esta guía debe enviarse en la semana 3, es decir, entre el 2 y el 6 de agosto, así que tienes tiempo suficiente para hacer un buen trabajo. Abrazos
Entra en el siguiente enlace y realiza la actividad allí propuesta, debes enviarla completamente desarrollada como archivo adjunto al correo de la docente en las fechas indicadas. GUÍA SEXTO #1-SEGUNDO PERIODO
TECNOLOGÍA
Docente: Heyssy Yesselly Mena Blandón
¿Qué y cómo me van a evaluar? Entrega de la actividad resuelta en su totalidad, argumentar bien las
respuestas utilizando los recursos propuestos en la misma, seguimiento de instrucciones, entrega en los tiempos propuestos, recuerda que no se recibirán actividades extemporáneas, correos marcados con el nombre completo y el grado del estudiante en el asunto.
HARDWARE Y SOFTWARE
Ingresa al siguiente enlace y lee el documento propuesto
1. Explica con tus palabras el significado de hardware y software. 2. Puedes explicar que ocurre en la relación de estos dos componentes. 3. Que conclusiones extraes del video 4. Explica las imágenes que aparecen al principio. (hardware y software)
CORREO: profetecnologiajeg1@gmail.com
EMPRENDIMIENTO
Docente: Ingrid Espinosa ¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
Revisa la guía de la semana 1 y el video tutorial.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQ bobo
Eliminarc mamo
ResponderEliminarxD
EliminarOCEA COMO
ResponderEliminar