Tecnología, Emprendimiento, Media Técnica, Ciencias Naturales, Química y Física.
SÉPTIMO
Segundo periodo
SEMANA 5
Martes 18 a viernes 21 de agosto
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 23 de Agosto
Procesos de pensamiento
Durante este mes en todas las asignaturas del blog trabajaremos para que desarrolles dos procesos de pensamiento muy importantes que serán la comprensión y el análisis.
Para desarrollar la comprensión es importante evidenciar la capacidad de encontrar información en un texto así como el entendimiento de los hechos y las ideas propuestas.
Para desarrollar el análisis es importante examinar en detalle, identificar causas, descomponer información, encontrar evidencias y realizar inferencias.
¿Qué debo hacer?Revisar los recursos y desarrollar las actividades propuestas.
¿Cómo lo debo hacer?Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad.
¿Cómo lo debo entregar?En los tiempos indicados, organizado, con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
GRUPO 7°1 Docente: ADRIANA MARGARITA MADERA MONTIEL
Correo: ciencias7adriana@gmail.com
GRUPO 7°2 Y 7°3 Docente: John Octavio Londoño
Correo: cnaturales7iejeg@gmail.com
¿Qué y cómo me van a evaluar?
La evaluación de la asignatura incluye el seguimiento claro de instrucciones, trabajos originales y que no sean copias de otros compañeros, también es importante la ortografía, la coherencia y las respuestas claras a las preguntas. También es muy importante la puntualidad y la comprensión de los temas.
ACTIVIDAD SEMANA 5
Desde esta semana comenzaremos el trabajo desde la plataforma classroom, ingresa desde el máster con tu correo institucional, luego ingresa a classroom y allí encontrarás las actividades de ciencias naturales.
NOTA: si tienes problemas para ingresar al máster, aquí te dejo igualmente la actividad de la semana, pero a partir de la próxima semana todas las actividades sólo se publicarán por classroom.
Tener presente que el taller debe responderse con la lectura propuesta y no buscando en google. Feliz semana
¿Qué y cómo me van a evaluar? Entrega de la actividad resuelta en su totalidad, argumentar bien las respuestas utilizando los recursos propuestos en la misma, seguimiento de instrucciones, entrega en los tiempos propuestos, recuerda que no se recibirán actividades extemporáneas, correos marcados con el nombre completo y el grado del estudiante en el asunto.
EMPRENDIMIENTO
Docente: Ingrid Espinosa
¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
Nota:En esta
semana vamos a comenzar a trabajar en las aulas de classroom de la G-suite que
es la herramienta virtual adquirida por la institución educativa. Los
estudiantes que aún no hayan ingresado a esta nueva herramienta virtual pueden
trabajar en las aulas de classroom que hemos estado utilizando durante las últimas
dos semanas. A partir de la semana 7 el material de trabajo de la asignatura sólo
se seguirá publicando en las aulas de classroom de la G-suite adquirida por la
institución.
---------------------------------
SÉPTIMO 7° Segundo periodo
SEMANA 3
Lunes 3 a Jueves 6 de Agosto Las actividades las deben enviar hasta el domingo 9 de Agosto
Procesos de pensamiento
Durante este mes en todas las asignaturas del blog trabajaremos para que desarrolles dos procesos de pensamiento muy importantes que serán la comprensión y el análisis.
Para desarrollar la comprensión es importante evidenciar la capacidad de encontrar información en un texto así como el entendimiento de los hechos y las ideas propuestas.
Para desarrollar el análisis es importante examinar en detalle, identificar causas, descomponer información, encontrar evidencias y realizar inferencias.
¿Qué debo hacer? Revisar los recursos y desarrollar las actividades propuestas.
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad.
¿Cómo lo debo entregar? En los tiempos indicados, organizado, con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
GRUPO 7°1
Docente: ADRIANA MARGARITA MADERA MONTIEL
Correo: ciencias7adriana@gmail.com
GRUPO 7°2 Y 7°3
Docente: John Octavio Londoño
Correo: cnaturales7iejeg@gmail.com
¿Qué y cómo me van a evaluar?
La evaluación de la asignatura incluye el seguimiento claro de instrucciones, trabajos originales y que no sean copias de otros compañeros, también es importante la ortografía, la coherencia y las respuestas claras a las preguntas. También es muy importante la puntualidad y la comprensión de los temas.
ACTIVIDAD # 2
Resuelve la actividad que aparece a continuación después de leer el texto. Recuerda enviar el correo a tu respectivo profesor colocando en el asunto tu nombre completo y tu grupo, las actividades deben responderse en un documento de word en el cual deben estar el nombre completo del estudiante y el grupo.
El plazo máximo para enviar es el 9 de agosto y ten presente que el taller debe responderse con la lectura propuesta y no buscando en google. Feliz semana
¿Qué y cómo me van a evaluar? Entrega de la actividad resuelta en su totalidad, argumentar bien las respuestas utilizando los recursos propuestos en la misma, seguimiento de instrucciones, entrega en los tiempos propuestos, recuerda que no se recibirán actividades extemporáneas, correos marcados con el nombre completo y el grado del estudiante en el asunto.
Lee el siguiente documento y resuelve la actividad propuesta.
1.Explica qué diferencia hay entre una fuente de energía y una forma
de energía.
2.El petróleo, ¿es una fuente de energía o una forma de energía?
Justifica tu respuesta.
3.Interpreta y explica la relación del sol, fuente primaria de
energía, y las restantes fuentes de energías expuestas en el documento. (mira
el ejemplo en el material de apoyo)
4.Compara las fuentes de energías según su capacidad de
regeneración(tenga en cuenta definición ejemplos, ventajas y desventajas)
5.Puedes explicar de qué manera se puede aprovechar la energía de
las tormentas.
PLAN DE APOYO (Esta actividad es sólo para los estudiantes que reprobaron la
asignatura en el primer periodo)
Realiza una mini cartelera
en word sobre la importancia del sol en la vida, explica con tus palabras y
complementa con imágenes.
EMPRENDIMIENTO
Docente: Ingrid Espinosa ¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
Martes 21 al 24 de Julio Las actividades las deben enviar hasta el domingo 26 de Julio
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
GRUPO 7°1
Docente: ADRIANA MARGARITA MADERA MONTIEL
Correo: ciencias7adriana@gmail.com
GRUPO 7°2 Y 7°3
Docente: John Octavio
Londoño
Correo: cnaturales7iejeg@gmail.com
¿Qué y cómo me van a evaluar?
La evaluación de la asignatura incluye el
seguimiento claro de instrucciones, trabajos originales y que no sean copias de
otros compañeros, también es importante la ortografía, la coherencia y las
respuestas claras a las preguntas. También es muy
importante la puntualidad y la comprensión de los temas.
ACTIVIDAD #1-SEGUNDO PERIODO
Hola, debes leer muy bien las indicaciones que aparecen en la siguiente
guía de trabajo, la cual debes descargar para que desarrolles las actividades
propuestas tal como se plantean allí. Esta guía debe enviarse en la semana 3,
es decir, entre el 2 y el 6 de agosto, así que tienes tiempo suficiente para
hacer un buen trabajo. Abrazos
La guía debe enviarse completamente desarrollada como archivo adjunto al
correo de tu respectivo profesor. Ingresa al siguiente enlace, realiza la actividad allí propuesta y envíala en las fechas indicadas. GUÍA SÉPTIMO #1-SEGUNDO PERIODO
TECNOLOGÍA
Docente: Heyssy Yesselly Mena Blandón
¿Qué y cómo me van a evaluar? Entrega de la actividad resuelta en su totalidad, argumentar bien las respuestas utilizando los recursos propuestos en la misma, seguimiento de instrucciones, entrega en los tiempos propuestos, recuerda que no se recibirán actividades extemporáneas, correos marcados con el nombre completo y el grado del estudiante en el asunto.
HISTORIA DE LA ENERGÍA
Ingresa al siguiente enlace y realiza la lectura del documento
1. Explica con tus palabras el significado de energía.
2. Que evidencias de avances encuentras en la historia del uso de la energía? (escribe en que año se utilizó cada una).
3. Cómo compararías la vida antes y después de la aparición de la energía?(tenga en cuenta ventajas y desventajas)
4. Que conclusiones extraes del video
5. El principio de conservación de la energía dice “La energía ni se crea ni se destruye; sólo se transforma”, explica con tus palabras que significa este principio
CORREO: profetecnologiajeg1@gmail.com
EMPRENDIMIENTO
Docente: Ingrid Espinosa ¿Qué y cómo me van a evaluar? Esta información la encontraras en el aula de classroom de acuerdo al trabajo propuesto para cada semana.
el video de la profesora de tecnologia no se escucha nada
ResponderEliminar:(
si se escucha lo que pasa es que necesitas audífonos en el lado derecho es donde se escucha
ResponderEliminarVACA :V
Eliminar