Las actividades las deben enviar hasta el domingo 23 de Agosto
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad.
¿Cómo lo debo entregar? En los tiempos indicados, organizado, con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.
Docente: Jairo Eliecer Rincón Ospina
1. Explica cómo era el mundo antes de que existieran las tic.
2. Cuáles son las ventajas y desventajas de las tic.
3. Elige uno de los ejemplos de tic expuestos en el documento, el que te parezca más importante, justifica tu elección.
4. Que aplicación le dan a las tic en tu casa?
5. Realiza una infografía en canva con la información del video "Que son las tic"
SEGUNDO PERIODO
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 9 de Agosto
¿Cómo lo debo hacer? Tomando como base los recursos propuestos, distribuyendo bien el tiempo para cada actividad.
¿Cómo lo debo entregar? En los tiempos indicados, organizado, con letra legible y clara, por el medio que indique cada docente, especificando nombres y apellidos completos y el grupo al que pertenece el estudiante.
Docente: Jairo Eliecer Rincón Ospina
¿Qué y cómo me van a evaluar?
Ingrese al documento:
Ejemplo: Juan Pérez López 802. CN:Q. Semana 3.
Este nombre es sólo un ejemplo, lógicamente cada estudiante debe reemplazar estos datos por sus propios datos, pero debe conservar el mismo orden en el que están escritos en el ejemplo, es decir, primero el nombre y los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana.
Si no envían los correos con estas especificaciones no puedo hacerme responsable de que los correos sean almacenados de forma correcta para su revisión y su posterior calificación.
3. Explica por qué es importantes conocer las propiedades de los materiales antes de utilizarlos.
4. Enumera un material para cada una de las propiedades expuestas en el texto, e indica si es natural o transformado.
5. Justifica la utilidad de los materiales que se enumeran en cada caso.
a. Los cables de alta tensión son de aluminio.
b. Algunos edificios se revisten interiormente con fibra de vidrio.
c. Las herramientas se suelen fabricar con acero
PLAN DE APOYO(Esta actividad es sólo para los estudiantes que reprobaron la
asignatura en el primer periodo)
Las actividades las deben enviar hasta el domingo 26 de Julio
Recursos : El estudiante debe leer el documento anexo y ver los videos correspondientes que se encuentran en el enlace.
Ingrese al documento:
Ejemplo: Juan Pérez López 802. CN:Q. Semana 1.
Este nombre es sólo un ejemplo, lógicamente cada estudiante debe reemplazar estos datos por sus propios datos, pero debe conservar el mismo orden en el que están escritos en el ejemplo, es decir, primero el nombre y los apellidos, el grupo, el área o asignatura y la semana.
Si no envían los correos con estas especificaciones no puedo hacerme responsable de que los correos sean almacenados de forma correcta para su revisión y su posterior calificación.
LOS MATERIALES
2. Llena una bolsa de una libra de arroz con papel, compárala con una libra de arroz, ¿cuál crees que pesa más? ¿Qué relación tiene esto con la densidad de los materiales?
3. Explica algunas conclusiones que puedas extraer del video.
4. Sabes qué diferencia hay entre el papel y el cartón? Explícala.
6. Clasifica los siguientes materiales según se trate de materias primas o materiales transformados: acero, algodón, arcilla, broce, cartón, granito, lana, lata, madera, mármol, papel, petróleo, pizarra, porcelana, vidrio.
7. Mira a tu alrededor, selecciona cinco objetos y enumera de que materiales están hechos. Indica si se trata de materiales naturales o transformados (sigue el ejemplo)
OBJETO | MATERIALES |
Bolígrafo |
Metal(transformado), plástico(transformado) y tinta(transformado)
|
Actividad
1. Lee el texto sobre creatividad e innovación que encontraras en el siguiente enlace:
Enlace
https://rockcontent.com/es/blog/creatividad-e-innovacion/
A. De acuerdo al texto sobre creatividad e innovación, responde las siguientes preguntas:
1. Según la lectura, sacar al mercado un nuevo auto que puede volar es algo creativo o innovador ¿Por qué?
2. Mira la siguiente imagen y responde: ¿Este es un claro ejemplo de creatividad o innovación? ¿Por qué?
6. Qué tipos de innovación existen? Escribe un ejemplo de cada uno.
pene.
ResponderEliminarjoder
ResponderEliminar